jueves, 5 de enero de 2012

Cuatro Microcuentos, por Diana C.

 
La huida

¡Este clima infernal!...aplasta,  no se puede respirar, ¡y ese insensato pensamiento que me anda rondando la cabeza! Revoloteando como una insistente mosca y aumenta cada vez mas mi desazón.
Que ocurrencia la mía,…esa, la de tomar ese ómnibus sin rumbo, sin destino fijo y aterrizar en este desesperante lugar, con este paisaje yermo y caliente. ¡Este indescifrable impulso que me lleva siempre a hacer macanas!
Es incuestionable que en esta huida, le debería haber dado más cabida a la meteorología para evitar caer en este clima de mierda. Menos mal que traje la guitarra; en estas soledades es una buena compañera.
Ese cielo rojo y parejo, pintado a brocha gorda es insoportable, cuánto más atractivo sería estar mirando una aurora boreal….ya estoy delirando…
                                              __________________________
Rencor

Ese costurero de la vieja esta oliendo mal….voy a tener que hacerlo desaparecer…la bruja me sigue molestando aun después de muerta.
                                                  __________________________
Fin y comienzo

En ese crepúsculo de su vida tomo conciencia que nada lo completaba ya; cerraba el circulo un nuevo amanecer.
                                                 _______________________________

El hombre del clavel

Estos malditos teléfonos…cuesta un triunfo conseguir con el numero deseado y sobre todo esa característica, 83, se corta o no da, este país de porquería, todo anda mal y si no consigo con Marta, otro sábado a la noche  en blanco….mejor no pensarlo porque me
hundo, esta tristeza…esta soledad…en ese viejo departamento compartido durante tantos años. Mi padre muerto hace 25 años, mi madre hace 5 y ahora esta temida soledad, en la que solo hay recuerdos, fotos viejas y el piano con su mantilla, el viejo velador ahora valioso “art nuvó” le dicen..cuando era chica era una insoportable baratija que odiaba y me avergonzaba frente a las pocas compañeras de colegio que me visitaban…esos muebles de caoba oscura tan trabajados..ese viejo sillón del living que tantos recuerdos me traen….Ricardo, mi novio de la adolescencia , ¿dónde estarás?...justo cuando papá enfermó…tan larga y terrible enfermedad… él no toleró mi tristeza…lo descuidé por papá…y luego mamá y su melancolía…¡tantos años!......¿Otra vez equivocada?...¿y si no es Marta quién?…todas se casaron hace años….solo ella con su viudez es compañera…cines, teatros o sino acá, en el viejo departamento de Constitución…ese viejo ventanal mirando al mismo paredón de la calle Santiago del Estero…la cortina de macramé que mamá tejió…y ese viejo álbum…la foto con papá en Mar.del Plata….¡.Ah! por fin llama…Hola, ¿con Marta?...a perdone equivocado ¿Como? ¿que quería hablar conmigo?… ¿y porqué?...si le gusta mi voz…no nada que hacer esta noche…encontrarnos…una flor en el pelo…a las 9...un clavel blanco...si ese lugar…
Esta es la esquina…que nerviosa estoy; ¿no quedare ridícula a mis 50 años con esta flor?...aunque se usa, por suerte, este verano…¿como será?..¡.cuanta gente!...esa jovencita también está a la moda…lleva una flor como yo…y viste…se parece a un viejo vestido blanco con el que me fotografiaron en esa foto de Mar del Plata...es igual, tiene mi mismo peinado…recuerdo esa fiesta..Ricardo…ese vals….ahí se acerca un hombre con las características que me describió…¡¡y tiene un clavel!!  es muy joven…no quiero que me vea…así era Ricardo, alto, moreno…se parece a él…¡¡es él!! Y se acerca a la jovencita…se saludan y parten…..
¡Hola!..Marta..si soy yo..estaba tratando de hablarte..¿Qué hago?..mirando el viejo álbum, esa foto con Ricardo y mi vestido blanco con el clavel en el pelo como se  usaba por ahí…¿te acordás?.
¿Que me pasa?...nada..¿vamos al cine?
                                           -----------------------------------
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...