viernes, 23 de abril de 2010

El Día Internacional del Libro cumple 15 años


Desde 1995, la UNESCO conmemora el 23 de abril como el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor. Se eligió este día porque coincide con la muerte de los dos grandes de la literatura universal Miguel de Cervantes Saavedra (español) y William Shakespeare (inglés).

Esta celebración, que se realiza en todo el mundo, tiene el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Una de las intenciones es reconocer la importancia del libro y la lectura en las sociedades, defender los derechos de los escritores y desarrollar trabajos y estrategias para dar un lugar digno al libro y que esté al alcance de toda la gente.

Desde el 2001 se declara una ciudad como "La Capital mundial del Libro" destacada por sus proyectos y propuestas de fomento a la lectura. Este año es Ljubljana, Eslovenia.

En Uruguay no habrá actos conmemorativos ya que aquí el Día del Libro es el 26 de mayo, fecha en que se conmemora la inauguración en 1816 de la Biblioteca Nacional.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...